Blogia
COLEGIO PARROQUIAL LA ENCARNACIÓN

EXCURSIÓN A CARAVACA DE LA CRUZ 26 /FEB/10

El pasado viernes 26 de febrero estuvimos de excursión visitando la Ciudad de la Cruz pasando un agradable día. La ciudad rinde culto a su patrona la Santísima y Vera Cruz de Caravaca , que según la tradición, se encuentra en este lugar desde el siglo XIII. Debido a la antigua devoción que se conoce hacia la Vera Cruz de Caravaca, en 1998 la Santa Sede concedió, al entonces Santuario y hoy Basílica, un Año Santo con carácter perpetuo cada siete años.

En el 2010 se celebra un año jubilar. Por ello , nosotros hemos visitado la ciudad para realizar la peregrinación. Primero , estuvimos en la Iglesia El Salvador, donde nos bendijeron para la subida a la Basílica Santuario de la Santísima y Vera Cruz. Una vez allí, nuestro párroco Miguel Ángel ofició la misa , y con entusiasmo pudimos besar la Vera Cruz. A continuación , fuimos a comer al maravilloso entorno de las Fuentes del Marqués.

La Cruz de Caravaca es un Lignum Crucis, es decir, un leño de la Cruz. Se compone de tres astillas pertenecientes almadero donde murió Jesucristo, y que están contenidas dentro de un relicario. Esperamos que la Cruz este llena de esperanza, una esperanza única y nos guíe en nuesto camino.

 

0 comentarios