Blogia
COLEGIO PARROQUIAL LA ENCARNACIÓN

Concurso Periódico digital

Concurso Periódico digital

Los alumnos de 3º ESO van a participar en la nueva edición del concurso del periódico digital que lleva a cabo el diario "La verdad". Finaliza el 29 de marzo, y en él concursan centros de secundaria de toda la región de Murcia.

Con el desarrollo del mismo, se consigue fomentar el trabajo en equipo, la cooperatividad y el buen uso de las TIC (tecnologías de la información y comunicación). Semana a semana trabajarán una temática, de este modo irán publicando una o dos noticias del tema y una noticia al menos de tema libre. Esta semana el tema objetivo es "Economía y oportunidades" pudiendo redactar y abarcar noticias sobre el consumo responsable y ahorro, conocimiento de diferentes oficios, desarrollo sostenible:turismo, cómo mejorar el mundo o enfoques y salidas de la crisis desde la perspectiva joven.

Hay varios premios: mejor edición digital, mejor noticia publicada, mejor contenido multimedia, mejor entrevista con regalos desde un ordenador portátil, cámara, MP5, un Tablet hasta una nintendo DS.

Si quieren echadle un vistazo a las noticias de nuestros reporteros de La Encarnación, y escribid un comentario, tan solo teneís que:

  1. Visitar la página: www.miperiodicodigital.com
  2. Pinchad en la pestaña Grupos de la página de inicio.
  3. Buscad en la categóría por "Localidad"
  4. En las páginas 5 y 6 aparecen los 4 grupos inscritos
  5. Sus nombres son: "The Wolves", "Los halcones", "Flash informativo" y "Young People News"

¡¡Les deseamos que redacten unas interesantes, creativas noticias, siempre detrás de la verdad y razón, y tengamos suerte !!! ¡¡¡Animo reporteros!!!

0 comentarios